Pon un valor a tu regalo. Lo que es gratis no se valora.
Toda acción con clientes debe tener un fin: establecer una relación, dar a probar mi producto/servicio, mejorar mi imagen, etc.
⚠️ Muchas empresas regalan su servicio, tiempo o conocimiento a sus clientes “esperando” que les vaya a beneficiar. Cruzemos los dedos…
La pregunta es: ¿cómo poner en valor ese “regalo” que sólo yo ofrezco? Y sobre todo, en qué momento lo dejo de regalar?
💡 Demos un valor a esa actividad antes de descontarla a cambio de contrapartidas. Si no se hace, se dará por hecho y aparecerá el riesgo de que incluso ayude a la competencia.
Estamos rodeados de ejemplos en nuestro día a día:
> activos y decoración a cambio de exclusividad
> prueba temporal gratis
> descuento por permanencia
> streaming gratis con pack más caro
> eliminación de publicidad por cuota de pago
En todos ellos hay un intercambio de intereses entre proveedor y cliente. Y en todos ellos se puede percibir el valor € de lo ahorrado.
💡 Ahora queda implementarlo con tus clientes.
Qué estás dando hoy gratis? Te diferencia de la competencia?
Te da miedo cobrar ese servicio?
A qué clientes y por qué se lo descontarías?
Tu equipo está preparado para comunicarlo bien?