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KEY ACCOUNT MANAGER 3.0
La evolución que pide el gran consumo.

El KAM 1️⃣.0 se encontró gestionando una gran cuenta tras haber llevado una regional o por estar más formado. Gestionaba de la mejor manera las peticiones de su comprador, y solía trabajar sólo.

El KAM 2️⃣.0 evolucionaba o venía de otra área de la compañía aportando valor como parte de su desarrollo en el área comercial y Marketing. Se le pedía:

– preparación del plan cliente anual
– negociación de plantilla comercial
– aplicación del plan promocional
– introducción de novedades
– análisis datos sell-out
– alcanzar objetivos de volumen
– trabajar con Trade Marketing

3️⃣ La evolución y sofisticación de los perfiles, de los sistemas de información y del entorno económico obligan a avanzar hacia un KAM 3.0, a quien se le unen las siguientes responsabilidades:

+ gestionar la rentabilidad completa de la cuenta
+ desarrollo de las ventas online
+ mejora de la eficiencia promocional
+ alinear y escalar estrategias con el cliente (joined business plan)
+ promover iniciativas comunes en el ámbito de RSC
+ alimentar el funnel de innovación con inputs del cliente
+ aportar y aprovechar mejores prácticas internacionales
+ trabajar con Revenue Management

🔔 En definitiva, este rol requiere nuevas habilidades:
> capacidad analítica financiera
> liderazgo e influencia
> visión estratégica
> coordinación y trabajo en equipo

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