Habilidades financieras para no financieros.
Bajo un modelo de crecimiento rentable, las compañías buscan elevar las habilidades de su equipo comercial para poder gestionar y optimizar sus clientes con una forma de trabajar basad en datos y con una mentalidad más financiera.
Este workshop pretende elevar la capacidad de anticipación y proactividad para generar oportunidades de valor tanto en el top como en el bottom line a través del diagnóstico, la toma de decisiones y la evaluación continua.
El contenido asegura un equilibrio entre teoría y práctica, facilitando el aprendizaje y su aplicación directa en el trabajo diario de los asistentes.
Objetivos de Aprendizaje
• Entender la aplicación de los conceptos avanzados de RGM.
• Aplicar técnicas de análisis y optimización de todas sus palancas.
• Desarrollar estrategias efectivas de trade investment y optimización de clientes.
• Integrar RGM en la planificación comercial e interacción con otros departamentos.
• Alcanzar una gestión emprendedora de toda la cadena de valor con clientes
• Identificar oportunidades de crecimiento en la operativa diaria con clientes
Agenda
Dia 1 – Fundamentos y palancas de RGM
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Palanca de precios
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Palanca de promociones
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Mix de productos
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Caso práctico
Día 2 – Optimización de inversiones comerciales
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Optimización del trade investment
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Mix de clientes
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Packs y formatos
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Integración en la planificación comercial
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Caso práctico