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La mejor forma de llegar a tu cliente

Cada industria tiene su estructura y su idiosincrasia, pero hoy nos centramos en alimentación. Antes de nada, lo más importante es saber en qué canal tenemos más potencial: horeca o retail?

Los principales factores para optar por un RTM indirecto (más largo):

– Presencia en el mercado
Un distribuidor que tenga los recursos, los contactos y la sinergia con otros productos puede ser la mejor opción.

– Complejidad logística
Hacer llegar pedidos a puntos distantes o con alta frecuencia puede ser poco sostenible para el fabricante.

Si estos puntos están bien cubiertos, podemos ver las ventajas de utilizar un RTM directo:
1- Mayor control y foco sobre la marca
2- Menor dilución de los márgenes
3- Estructura y gestión propia

También es posible tener modelos híbridos:
> Comenzar con un modelo indirecto para pasar a uno directo cuando se alcance un cierto tamaño.
> Utilizar una distribución directa para retail y una indirecta para horeca.

Contáctanos y en 30’ te aclararemos estas 10 inquietudes.

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